Pedro Martínez Alhambra

32 Flares 32 Flares ×
Desde su punto de vista particular, este fotógrafo madrileño y autodidacta, devorador de libros de fotografía, narra su particular forma de entender las sociedades, las ciudades, la naturaleza y el mundo con sus fotos. Ingeniero de profesión, ha decidido dejar a un lado el pasado y dedicarse de lleno a la fotografía. Es experto en fotografía nocturna y en robados. La fotografía de viaje y antropológica son dos de sus puntos fuertes, así como la fotografía social. Es buen retratista y aficionado a la fotografía de naturaleza. Se desenvuelve bien en cualquier estilo y acepta trabajos como fotorreportero, ya que también es escritor aficionado.

Ver el blog del autor >

< Volver a Fotógrafos << Volver a la página principal

India – 2013

Fotografía antropológica
"Esta serie de fotografías de la India las realicé en 2013, viaje realizado en septiembre con mi novia. Fue un viaje entre fotográfico y de "relax", relax entre comillas dado que es francamente complicado relajarse en la India dada la hostilidad del medio. Aproximadamente 6000 kilómetros recorridos en 14 días, vimos todo el Rajastán, Agra y Vanarasi, la antigua Benarés. Aquí tenéis el resultado de ese viaje, donde creo que se puede apreciar la variedad cultural de la india, sus diferencias sociales, su paradójica modernidad en el caos: en los casos más extremos, como si la modernidad hubiera llegado sin avisar al corazón de la edad media".

Pedro Martínez Alhambra


Ir a las galerías de Fotografía Antropológica >

Conciertos Aniversario “A.s.a.c.o.” en Parla, Madrid – 2013

Fotografía de eventos
El 21 de diciembre de 2013 se realizó el concierto Aniversario de la Asociación Cultural "A.S.A.C.O." de Parla. Fueron cuatro conciertos de buena calidad, acaecidos en la Casa de la Juventud de Parla. Estas son las fotografías del evento, en el que participaron los grupos "El descanso del coyote", "Covers form Hell", "Mud Dolls" y "ParaElissa"


Ir a las galerías de Fotografía de eventos >

Amsterdam Moments – 2006

Fotografía antropológica
"La serie de fotos Amsterdam Moments es el fruto de un viaje a Amsterdam que realicé en el año 2006. El motivo del viaje era visitar la ciudad y ver una exposición de Henry Cartier-Bresson, que fue expuesta aquel año y que organizo la FOAM. Intenté captar el ambiente, las calles y a la gente, capturar un poco la esencia de esta maravillosa ciudad, con la finalidad de hacer una serie. Para ello me serví de mi experiencia como "robador" de fotos, o "cazador" de fotos. Hay que entender la serie como un conjunto que muestra la ciudad en el 2006, como documento antropológico. Y este fue el resultado."

Pedro Martínez Alhambra


Ir a las galerías de Fotografía Antropológica >

Exposición: "Animal, animales salvajes en cautividad" - 2010



Fotografía de publicidad para amplificadores "AlfaOmegaSound" - 2013


32 Flares Twitter 1 Facebook 29 Google+ 2 Reddit 0 StumbleUpon 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Email -- 32 Flares ×